miércoles, 22 de julio de 2009

NO! A LA PLANTA DE CLORO SODA EN GENERAL ACHA

En General Acha, con la iniciativa del Gobierno Provincial y el apoyo del municipio de la ciudad, se intenta radicar una planta elaboradora de cloro y sus derivados. ¿Qué opinas?

55 comentarios:

  1. Me parece una locura instalar algo de esta magnitud , en paises como España se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto ambiental que se produce y no han sido muy favorable.
    General Acha tiene que cuidar sus recursos naturales

    ResponderEliminar
  2. Cuidemos nuestro agua, nuestro aire y nuestros hijos.
    Porque si en ningun otro lugar lapermitieron la traen para aca? Porque recien ahora y por medio de nuestros medios nos tenemos que interiorizar en el tema y no es el gob el que nos informe? No nos quedemos de brazos cruzados......
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola gente achense, porque les parece que nuestro querido gobernador vino a Acha, siendo que jamas viene. Cuantos millones de pesos habra para el gobierno o municipio para aceptar una cosa de tal magnitud para nuestro futuro.Este proyecto solo puede prosperar si nosotros nos quedamos cruzados de brazos durmiendo en el letargo, por favor expliquemosle a nuestros hijos,involucremoslos en esta cruzada.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE GENIAL QUE LA LOCALIDAD SE MOVILICE PARA ALGO SENSIBLEMENTE IMPORTANTE PARA NUESTRA LOCALIDAD COMO ES LA SALUD .ENTIENDO QUE LOS INTERESES ECONÓMICOS QUIEREN UNA VEZ MAS AVASALLAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA .
    IGUALMENTE PIENSO A FIN DE DEFENDER NUESTROS INTERESES COMO LOCALIDAD EN PRECISAMENTE PODER SER UN TANTO MAS LOCALES .
    TENEMOS UN PASEO COMERCIAL PARA DELEITE DE LA COMUNIDAD HERMANA DE EVO MORALES .
    TENEMOS NUESTRAS HELADERAS LLENAS DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN SUPERMERCADOS DE GENTE QUE SE LLEVA SU DINERO A ASIA OCCIDENTAL O A BAHÍA BLANCA .
    EL DINERO DE LA DIVERSIÓN QUE SE VA A STA ROSA
    Y LAS ACCIONES DE GOBIERNO DIGITADAS POR UN SEUDO ABOGADO SANTARROSEÑO ESAS CAMBIEN SON COSAS QUE AFECTAN ECONOMÍAS REGIONALES COMO LA NUESTRA .Y UNA MAS AVERIGÜEN QUE NIVEL DE CONTAMINACION DE NAPAS ESTA LLEVANDO A CABO NUESTRO FRIGORÍFICO NADIE DICE NADA PEROOOOOOOOOO TAMPOCO SE QUEDAN ATRÁS

    ResponderEliminar
  5. Amiga de un achense22 de julio de 2009, 13:37

    Hola querda gente de Acha!Es un horror lo que quieren hacer!Luchemos no solo por las personas de Acha ,sino por los habitantes de toda la Provincia de La Pampa ,niños,jovenes y
    ancianos ,para proteger la calidad de vida que es lo unico que tenemos como propio y que vale tanto y esa Gente del gobierno que piensa que somos ignorantes ¨se equiivocan ¨.Queremos una vida sana y digna para el hoy y las nuevas generaciones que vienen y deseamos que NO nos envenenen con sus ideas y proyectos! NO BAJEMOS LOS BRAZOsS Y A SEGUIR ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA EUSEBIO, ME PRECIO MUY REAL TU COMENTARIO Y TENES MUCHISIMA RAZON EN TODO, ESTAMOS DORMIDOS Y ASI NOS VA
    EL DINERO DE ACHA SE ESCURRE HACIA OTROS LUGARES.PERO BUENO ACA ESTAMOS DESPERTANDONOS NUNCA ES TARDE, MUCHISIMAS GRACIAS POR OPINAR.

    ResponderEliminar
  7. Gente, si quieren interiorizarse del proceso del cloro y sus consecuencias,lean porfa el informe ubicado a la derecha de la pagina en color celeste que me mando la gente del centro ambientalista RENACER de Villa Constitución- Santa Fe

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUERIDO PUEBLO ACHENSE,SI BIEN NO SOY NATIVA DE ESTA HERMOSA LOCALIDAD,LA MISMA ME VIO CRECER,Y LA VERDAD, PASE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA.CLARO QUE ESTOY CON USTEDES EN ESTA CRUZADA COMO LO ESTUVE HACE AÑOS ATRAS CUANDO QUERIAN SACAR GENDARMERIA NACIONAL PARA TRAER UNA CARCEL AL PUEBLO,SE ACUERDAN?, TAMBIEN CONSIDERO QUE NO TENEMOS PORQUE CULPAR AL GOBIERNO,SINO QUE SOMOS NOSOTROS COMO CIUDADANOS LOS ENCARGADOS DE CUIDAR NUESTRO LUGAR,CONSIDERO QUE EN VEZ DE CRITICAR,HAGAMOS ALGO PRODUCTIVO,Y DESDE YA,REITERO, CUENTAN CON MI APOYO PARA UN NO ROTUNDO.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS FLACO POR TU COMENTARIO ,SEGURO AL LEER LO ANTES ESCRITO ,SE DESPIERTA LA DUDA DE COMO HACER?.
    LOS INSTRUMENTOS LOS TIENE NUESTRO EJECUTIVO Y LEJISLATIVO MUNICIPAL ,FIJANDO TASAS DIFERENCIADAS PARA LO FORANEO .
    SI NUESTROS ENCOMENDADOS DIRIJENTES SE VEN CARENTES DE IDEAS , SERIA BARBARO TOMARAN CONTACTO CON SUS PARES DE MACACHIN ,ALLI NO PASA LO MISMO ,Y SE VE ELLOS PRESERVAN MEJOR LO SUYO .
    CHARLEN CON EL INTENDENTE DE ATALIVA ROCA LOCALIDAD PEQUEÑISIMA DE NUESTRA PCIA QUE CUENTA CON PARQUE INDUSTRIAL .
    QUE INTERESANTE SERIA COPIAR LO BUENO... REALIZANDO UNA PLANTA DE CULTIVO BAJO CUBIERTA DANDO TRABAJO A TANTOS EMPLEADOS MUNICIPALES ABASTECIENDO DE HORTALIZAS EL MERCADO LOCAL A UN PRECIO DIFERENCIADO Y A CAMBIO DE TASAS ,OBLIGAR A LOS COMERCIANTE DE ESE RUBRO A ADQUIRIR ESOS PRODUCTOS.
    PARA LUEGO DE UN TIEMPO PRUDENCIAL HACER QUE ESOS EMPLEADOS CONFORMEN UNA COOPERATIVA Y DEJEN DE SER DEPENDIENTES DEL ESTADO.

    APROVECHEMOS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS NUESTRO PORTAL PATAGONICO REALIZANDO UN CORREDOR TURISTICO COMERCIAL.
    ELEVEMOS NUESTROS PEDIDOS EN CASA DE GOBIERNO A TRAVEZ DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES LOCALES A LOS CUALES LES ABRAN ALGUNA PUERTA .
    DEJEMOS DE UNA VEZ LA TIBIEZA Y EN ESTE INVIERNO CALENTEMONOS POR LO NUESTROOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. "El mercurio es un metal extremadamente volátil que puede ser transportado a grandes distancias una vez se ha emitido a la atmósfera. Una vez se ha depositado en un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, una potente neurotoxina, que se acumula en los peces y en los animales salvajes y los humanos que los consumen. Cuando es ingerido por mujeres embarazadas, el metilmercurio atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores o de comunicación. El mercurio nunca desaparece del medio ambiente, asegurando que la contaminación de hoy seguirá siendo un problema en el futuro" fuente : ecologistasenaccion.org

    ResponderEliminar
  11. Hola a Todos!!!
    Sinceramente yo creo que tengo una Provicia hermosa, un pueblo maravilloso. Agradezco tener la posibilidad que Dios me dio de vivir donde vivo. Yo creo que traer una planta de estas caracteristicas es cometer un "crimen ambiental". Una planta en la cuna Pampenana? Con que beneficios? Se pueden hacer muchas cosas buenas, que no causen tanto efecto negativo a nivel ambiental y social. Tal vez sea que esta sociedad tenga que movilizarse de una vez y dejar de vivir de "grandes ilusiones" y de "grandes engaños"... No nos dejemos engañar, simplemente hagamos las cosas correctas y cuidemos nuestra provincia, nuestro pueblo, nuestras raices... No dejemos que nadie nos robe nuestro proposito, el de buscar "un futuro mejor" para nosotros y nuestros hijos... Y como dice una canción:
    "La historia es mucho más clara
    y tiene también sentido
    la tierra se está quitando
    de encima al peor enemigo."

    ResponderEliminar
  12. loco con esto nos estna tratando de ignorantes
    solo para beneficiar a los politicos y a los dueños de la puta empresa hay q hacer una manifestacion y hacernos escuchar esto si no lo logramos nos prejudicamos todos!1

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! yo estoy estudiando una carrera que se llama "ingenieria en recursos naturales y medio ambiente" y mi tesina esta referida a la contaminacion del acuífero que provee de agua a la ciudad de General Acha. Realmente me parece que este proyecto, que parece ya estar concretado, se hace solamente por intereses económicos tanto de la municipalidad como del gobierno provincial, sin tener en cuenta todas las consecuencias negativas que este tipo de industrias crea sobre el medio ambiente y como consecuancia directa, sobre todas las personas que viven en el. Lo que principalmente se discute es el tema del consumo de agua, que es de dimensiones increibles y como el agua del acueducto es muy mala (otro proyecto provincial con fines netamente económicos) van a utilizar el agua del acuífero "Valle Argentino" que es de donde se provee de agua a la población de General Acha. Además, cabe destacar que este acuífero nace en la zona del Carancho y recorre toda la provincia de La Pampa y parte la provincia de Buenos Aires, con corrientes subterráneas en dirección oeste-este por lo tanto, el caso de ocurrir algun tipo de accidente ambiental (ej. infiltración de sustancias contaminantes en el subsuelo) se estaría afectando a una gran cantidad de localidades, en términos de calidad de agua.
    Esta muy bueno que todas las personas puedan expresar lo que sienten en relación con este tema y lo mas importante, es que el pueblo de General Acha se pueda parar frente a las autoridades y decir NO! porque todos juntos vamos a poder!

    ResponderEliminar
  14. Si totalmente de acuerdo que se tiene que hacer algo para que no pongan esta planta. Pero tambien quiero recordarle a todos la contaminacion y consumo de agua potable por parte de la Durlock en nuestra ciudad, ya que de eso nadie tampoco hace nada...

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!Soy Tec en Medio Ambiente,y quiero comprometerme a investigar e informar principalmente acerca de los posibles efectos ambientales que esta industria producira en nuestra ciudad; creo que es una falta de respeto para la poblacion y una subestimacion hacia nosotros el no informar de manera clara y consisa que es lo que se quiere producir, que cantidades, que insumos...de que caracteristicas (toxicos, peligrosos, etc),que tipo y cantidad de efluentes liquidos y gaseosos se emitiran a nuestro medioambiente?!
    Mas verguenza es el ni siquiera tener una evalacion de impacto ambiental previa a que se radique esta industria; que pasa con nuestros representantes politicos? Ellos son quienes deberian informarse y velar por el bienestar del pueblo.
    Lo primero que necesitamos es informacion! Documentacion objetiva...y real de posibles efectos...yo me pregunto: esta empresa tiene planes de mitigacion y contingencia antes posibles accidentes ambientales?...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDOS AMIGOS LEAN LO QUE PASO EN bAHIA BLANCA , NO ES LO QUE SE NOS PUEDE OCURRIR QUE PUEDE PASAR , HAY FECHAS Y LUGARES QUE YA PASO , QUE QUEREMOS QUE NOS PASE LO MISMO Y DESPUES SALIR A PELEARLA

    ResponderEliminar
  17. yo creo que es una locura lo que quieren hace....poseemos una de las aguas mas ricas del pais y la vamso a contaminar???...estamos todos locas quien se venefisia con esto?...solo buscan llenar sus bolsillo y la gente no les importa hay que movilizarnos ya antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no es joda. A estos tipos ya los viene corriendo de otros lados. El gobernador Jorge no sabe adonde meter la fábrica y la trae adonde las necesidades laborales de la gente se encargan de pisotear el sentido común: General Acha. Las autoridades de la ciudad evolucionan hacia una estado cada vez mas puro de inoperancia. Pues bien: esto es lo que hoy tenemos gracias a esta actitud. Una comunidad que deberá movilizarse por sus propios medios para combatir. A espaldas de los que tiene el deber de cuidarnos y defender nuestro bienestar. Intendente, concejales, diputado...No esperen mucho. No hay tiempo. Arranquemos con algo. Charlen del tema en sus casas, con sus vecinos.
    Por que Acha?... es muy lógico. La pobreza y la carencia de recursos genuinos para la generacion de empleo por afuera del estado provincial. La ganadería en jaque por la sequia y la falta de rentabilidad (de no ser por estos problemas, tampoco es un sector que genere tanto trabajo), la calidad inmejorable del agua, la calidad inmejorable de nuestra dirigencia...Pero creo que hay una cuestión que debe ser la mas importante tenida en cuenta: La apatía manifiesta en todo lo que refiere a custiones sociales por parte de la gente de General Acha. A nadie le importa nada. Y que fácil fué para los tipos hacer este diagnóstico: Instituciones gubernamentales al borde del colapso, un pueblo que elige a corruptos penalmente condenados, autoridades que se autoproclaman y persisten 15 años en las instituciones rentables, clubes destrozados, una brecha cada vez más grande entre los que mas y los que menos tienen, oportunistas que juegan en la timba política el futuro de nuestra gente...
    Pero esta es la gota que derrama el vaso.Es verdad que hay otras industrias en nuestro medio que están bastante cerca de la actitud de Fiasa. Durlock, por ejemplo, consume cientos de miles de litros diarios de agua que extrae de nuestro reservorio mas importante: Los médanos. Todo porqué? Porque teniendo a mano el acueducto del Rio Colorado, prefieren no hacer la inversión para potablizar el agua que por allí se provee; mientras usan el agua de la napa para la elaboración de su producto, el cual certifica con las normas de calidad -ISO 9002- mas importantes gracias a ello.
    Lo propio hizo durante muchos años el Frigorífico. Los vecinos del oeste de General Acha recuerdan el olor nauseabundo que flotaba en las tardes de verano y viento oeste. Eran las causadas por los productos utilizados para el tratamiento de los cueros y derivados de la actividad central. Según dicen, ahora ya solucionado.
    Es verdad que no podemos oponernos al avance industrial. Pero me da la sensación que en Acha somos muy permisivos. Estamos generando el plafón ideal para que mañana instalen una planta nuclear en el Ceferino. Menos mal que Botnia no estuvo en contacto con nuestra autoridades. Gustosos y calladitos conviviríamos con el humo de las pasteras, claro, con veinte o treinta sueldos más.
    Esta situación es irreversible? No, en absoluto. Sobrada demostracion de madurez dió Villa Constitución (Santa Fe) cuando pretendieron instalarle de prepo esta industria.
    Habrá gente a favor y gente en contra, y esta bien. Lo que no puede haber es gente ignorante. Que adopten posturas sustentadas en el conocimiento y que en base a ello saquen sus conclusiones.
    "Es el día más feliz para General Acha", decía la pobrecita de la intendenta. Por Dios...que mal estamos.
    Lo será si este atropello funciona como disparador de una actitud mas firme y unificada de la sociedad.
    A luchar hermanos achenses...

    ResponderEliminar
  19. Sin duda que esto es una locura con lo que quieren hacer en nuestro pueblo. Me pregunto ¿que NEGOCIOS se escondera detras de todo esto?, ¿por que al pueblo no se lo imformo previamente acerca de lo que pretendian instalar aqui? Tambiem me pregunto, ¿cuanto ganaran por vender nuestra agua?, sin duda que detras de esto estan las autoridades provinciales y municipales.

    ResponderEliminar
  20. Supongo que si las autoridades, provincial y municipal, autorizaron la radicación de esta empresa, es porque han quedado conformes con los estudios de impacto ambiental.
    Además, quiero aclararles que a esta inversión, la querían los de Santa Rosa, pero, como ellos carecen de la cantidad de agua que necesita esta empresa para funcionar, se tuvieron que quedar con las ganas.
    Infórmensen bien por favor, antes de oponerse a algo.
    ¿Tienen ustedes los estudios, dónde se comprueba que la empresa va a contaminar?
    Si los tienen, o los consiquen, yo también, al igual que ustedes, me voy a oponer al mencionado emprendimiento productivo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno gente, me parece q esto va mas alla de un simple blog..creo q a la hora de firmar tenemos q poner nuestros nombres, porq sino seguimos en la rueda q existe en Acha del: "apoyo, pero no me meto".
    En este momento ando corto de tiempo, pero hay q concretar este par de ideas y juntarce a ver q se puede hacer, si vino Jorge es porq hay mucha plata de por medio..poreso va a ser dificil de contraponerce..de todas formas, si se quiere se puede.

    Un Abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante esta última opinión, justamente es lo que me hace dudar, si todos los informes son tan buenos, porque se presentaron en una reunión para unos pocos, no olvidarnos de que todos los estudios los realizó la empresa que se quiere instalar, sería bueno ver cuál es el estudio que mandó a realizar la provincia o la palidad, DEBEMOS ESCUCHAR OTRA CAMPANA. Seremos nosotros los responsables de daños futuros? averigüemos y que la decisión que tomemos sea porque estamos todos informados realmente y por gente que sabe. La riqueza mas grande que tenemos son nuestros recursos naturales, los vamos a rifar?. Si ya hay empresas que los están utilizando, alguién las controla? y... si no controlan a esas xq van a controlar a esta?. No sería mejor parar la pelota, averiguar, no ponernos unos en contra de otros, todos vivimos acá y todos queremos lo mejor. ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES HORA QUE DEJEMOS DE LADO LAS RIVALIDADES Y PENSEMOS EN EL BIEN DE TODOS Y SOBRE TODO EN EL FUTURO. SOMOS, ACASO NOSOTROS QUIENES PARA DECIDIR POR LOS RECURSOS QUE NECESITARAN FUTURAS GENERACIONES? HABRA QUE PENSAR Y TRABAJAR SERIA Y MANCOMUNADAMENTE.
    LA MEJOR DECISION SERA LA QUE TOMEMOS TODOS JUNTOS Y SIN AMBICIONES PERSONALES.
    ADELANTE!!! LA UNION HACE LA FUERZA

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con que se realice un estudio de impacto ambiental independiente del realizado por la empresa interesada, para que corroboremos los informes presentados por instituciones como,RENACER en Villa Costitucion, donde la misma empresa se quiso instalar y como no pudo presentar a la sociedad un informe de NO impacto ambiental, dado que la planta si contamina y el transporte del cloro es extremadamente peligroso. Esto hizo que ni si quiera se llegara a una consulta popular y por ende la planta en cuestion no se instalo.

    ResponderEliminar
  24. LA INDUSTRIA DEL CLORO:CONTAMINACIÓN SILENCIOSA
    Greenpeace realizó en España un análisis de la
    contaminación que generan las nueve plantas de cloro-soda que existen en el país. Los resultados de este exhaustivo estudio -el primero de estas características que se realiza en España- no dejan indiferente a nadie y muestran la complejidad y peligrosidad de los vertidos derivados de la producción del cloro. Durante semanas se llevaron a cabo muestreos en los alrededores de cada una de las plantas productoras que luego fueron analizados en los laboratorios de la Unidad Científica de Greenpeace en la Universidad de Exeter (Reino Unido).
    Greenpeace ha investigado la contaminación generada y cuantificado los compuestos tóxicos y peligrosos que dichas instalaciones vierten al medio hídrico.Además, el informe intenta profundizar en aspectos relacionados con la contaminación APARENTEMENTE INVISIBLE de la industria química y poner en evidencia una
    cuestión fundamental: los vertidos procedentes de las plantas de cloro constituyen una amenaza tanto para las reservas de agua como para la salud.
    Este informe se ha hecho en base a la Nota Técnica 12/2008, octubre 2008, de los Laboratorios de Investigación de Greenpeace:
    "Characterisation of wastewater discharges from chloralkali plants and associated chlorinated chemical production facilities in Spain"
    Se puede consultar en:
    http://www.greenpeace.to/publications/spain_chloralkali_2008.pdf
    ¿¿DEBEMOS DUDAR DE GREENPEACE??

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con todo lo que hay en este post, pero creo que no hay que hacer ningun estudio... Los estudios que se hicieron por la contaminacion que produce la Durlock, dieron normales... De hecho, si uno se pone a pensar, han averiguado cuantas personas mueren de cancer de pulmon sin ser fumadores??? Cuanta gente grande se ha vuelto asmatica??? Y Alguien ha hecho algo al respecto?? NO!!! Los estudios ambientales se compran... Como el Agua potable de la Co.Se.Ga. Hay dias que sale marron, dias que sale con bichos y dias que sale con un olor a cloro insoportable e intomable... Porque la gente de acha tiene los dientes amarillos y sensibles??? Por el agua que nos confia la cooperativa. LOS RESULTADOS SE COMPRAN!!! NO LO OLVIDEN...!!! Por lo tanto si se hacen estudios sobre esta planta, tambien van a ser comprados... Y nos van a querer meter el dedo en el culo, como siempre lo hacen. Creo Que Debemos buscar pruebas para negarnos a la instalacion de esta planta... Pienses en sus futuros hijos.. No sean estupidos.. Pueden generar una fuente de trabajo, pero esa fuente es la futura muerte de este pueblo... Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola yo busque información en distintos lugares y todos afirman del gran riesgo que ocaciona, además ellos nos pueden decir muchas cosas para dejarnos conformes pero no tenemos que quedarnos con eso.
    YO VOY A LA REUNIÓN PARA HACER ALGO!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Gente de Acha, creo que el arbol no deja ver el bosque, con la posible instalacion de la planta quimica se tapan otro problema que tenemos y no se soluciona. EL dedicit en la Municipalidad, falta de empleo etc.Entonces debemos participar y reclamar porque siempre Gral Acha esta reelegada, no se hacen obras importantes, todo se concentra en Sta Rosa y Gral Pico.Creo que el Gobernador no entendio el mensaje del 28, queremos un cambio en Gral Acha y la zona

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. MAURICIO PEREZ DIAZ24 de julio de 2009, 12:30

    BUENO ME PARECE MUY BIEN QUE TODOS NOS MOVILICEMOS AUNQUE NOS INSULTEN las futuras generaciones tienen derecho a un medio ambiente
    sano y equilibrado. EL AGUA ES RENOVABLE PERO EN CUANTO LUGARES SE ACABO...GRACIAS A LA GENTE QUE NO SE CALLAN A VECES LOGRAMOS QUE MUCHOS DESPERTEMOS DEL ACOMADARNOS A LO QUE DICEN Y HACEN LOS OTROS QUE TIENEN EL PODER y se creen con el derecho de utilizarnos y alienarnos a la voluntad DE LO QUE LE CONVIENE Y ENRIQUECEN A ELLOS.....LOS QUE NOMBRASTE ANONIMO NO TENIAN NADA Y AHORA TIENEN AUTO, CHACRA Y CUANTOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    YO TENGO NOMBRE MAURICIO PEREZ DIAZ Y ESTOY EN MI ULTIMO AÑO DE MEDICINA GRACIAS A EL TRABAJO DE MIS PADRES CHACAREROS. sIGAN CABALGANDO como decia don QUIJOTE...LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS....

    ResponderEliminar
  31. NOOO! a la fabrica de quimicos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Lástima no? El lugar para hacer las denuncias anteriores no tienen nada que ver con este blog. Su objetivo es de perfil ecologista. Acompañemos la iniciativa con seriedad. Si quieren acusar a otros de otros temas que NADA tienen que ver con éste, a trabajar, denunciar pero... en otro blog o la justicia!

    ResponderEliminar
  34. Cuando alguien no tiene argumentos rechaza todo culpando a otros .

    ResponderEliminar
  35. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAURA,ESTAMOS TRATANDO OTRO TEMA,NO AVERIGUANDO QUIEN ROBA,O ES UN GARCA,PARA ESTAS DENUNCIAS HAY QUE DAR NOMBRE Y APELLIDO Y AGUANTARCE EL VUELTO.ES ACHA SIN CONTAMINACION, NO ACHA SIN CORRUPCION SE ENTIENDE?ESTE BLOG YA NO SIRVE.NOSOTROS NO SERVIMOS.SOMOS TAN INFANTILES Y ENVIDIOSOS QUE NO PODEMOS PONERNOS DE ACUERDO Y TIRAR PARA EL MISMO LADO.LAS PERSONAS QUE QUIERAN OPINAR Y SACAR MIERDA DE OTRAS QUE ARMEN OTRO BLOG. ESTE TIENE UN SOLO FIN.

    ResponderEliminar
  36. totalmente de acuerdo con lo Graciela y Laura... además si tan enojado esta "anónimo" que de la cara y haga as denuncias en el lugar pertinente y no en un blog referido a la contaminación por una fábrica!

    ResponderEliminar
  37. Es verdad que esto es para que se llenen los bolsillos algunos, total que importa la poblacion??. Hasta cuando hay que aguantar, NO A LA CONTAMINACION!!!!!. Trabajen en solucionar el problema del agua en verano en los barrios que es vergonsozo en ves de regalarle el agua a otros, y no se olviden que el empleo es para muy pocos, no tantos como dicen. A NO BAJAR LOS BRAZOS ACHENSES. Griselda

    ResponderEliminar
  38. HOLA A TODOS. POR QUE NO ESPERAMOS LOS RESULTADOS REALIZADOS POR EXPERTOS EN LA MATERIA ANTES DE HACER TANTO LIO NO???
    ME PARECE QUE ACA HAY MUCHA GENTE QUE NO LE GUSTA EL TRABAJO------SLDS

    ResponderEliminar
  39. Anonimo, la verdad da lastima tu opinion, primero por lo menosm da tu nombre, segundo parece que no entendes nada. Aca no se habla de trabajo o no (sabemos que seran muy pocos, incluso menos de lo q trabajsn hoy en cualquier boliche), sino tambien de la cantidad de agua que nos van a sacar y que corremos el riesgo de q se acabe el acuifero, uno de los mejores del pais segunEXPERTOS EN LA MATERIA (como decis vos) fuiste a la reunion? sabes si se puede confiar en los expertos de la misma industria que viene a instalarse aca o en los mismos del gob que no se porque intereses vendran? entraste a alguna pagina de las q se recomiendan? trabajas? en que trabajas? sabes q para trabajar tenes q vivi y para vivir necesitas el agua? o solamente opinas por el solo hecho de dar la contra. No nos oponemos porque si, nosotros investigamos, averiguamos , consultamos y por eso opinamos.

    ResponderEliminar
  40. Creo que mas aya de si contamine o no, nos tendriamos que oponer por la gran cantidad de agua potable que gasta (Creo que todos nos hemos informado y sabemos que es asi). Dejar agotar una reserva de agua potable por parte de una empresa que va a dar ¿10? a lo sumo puestos de trabajo, ya nos dejamos cagar por la Durlock que no deja nada para el pueblo (Menos para todos los empleados que AFANABAN con bastantes ganas jaja)ahora nos vamos a dejar cagar por unos que hacen lavandina con agua potable, estamos locos.

    ORGANISEMOS REUNION YA.

    ResponderEliminar
  41. para graciela y laura es imposible separar las cosas estan intimamanete relacionadas la contaminacion y la corrupcion en este caso no se pueden separar, es logico que la gente los asocie porque todos lo pensamos... y es asi... no les parece... basta de hipocrecia ES HISTORICA LA CORRUPCION EN LA PAMPA Y EN NUESTRO PAIS Y EN QUE DECANTA? EN PROBLEMAS COMO ESTOS Y QUIENE PAGAN? NOSOTROS!!!
    PARTICIPEMOS Y DEFENDAMOS LO NUESTRO

    ResponderEliminar
  42. EL RECHAZO NO ES POR FALTA DE ARGUMENTOS, ACCION-REACCION, ES SIMPLE

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.. la verdad me sorprende y me alegra el interes, la preocupacion y la participacion masiva q se genero.. obviamente no es para menos. Esto de ninguna menera se debe permitir y bajo ningun punto de vista. Creo q no hay q pedir un estudio de impacto ambiental porq por mas q NO contaminara no debemos permitir q se lleven el tesoro q tenemos bajo nuestros pies.. es UNICO! o alguno cree q los indios se quedaron aca porq aca se les canso el caballo? o q el General M.J. Campos fundo la cuidad y la declaro capital de la provincia porq si nomas?. Parece q el gobierno ya q no se puede llevar NUESTRO AGUA la quiere a regalar.
    YO como Achense estoy dispuesto a apoyar las medidas q se crean necesarias para q no se lleve a cabo esta locura.. y creo q si a todos nos queda un poco de orgullo por nuestro pueblo y nuestra riqueza debemos ir hasta las ultimas consecuencias.. y rechazarla rotundamente.
    Entiendo a la gente q no tiene trabajo y dice q quiere un puesto pero creo q haciendo microemprendimientos se lograrian mas puetos q con esta industria..
    Gracias por el espacio.-

    ResponderEliminar
  44. soy Fany: desconocia la iniciativa. Es indispensable que el pueblo se organice y resista, hay que defender lo que los gobiernos no defienden
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  45. Lo mas doloroso de todo esto es ver como por un puñado de billetes( bien grande por cierto) un grupo de politicos se rien en la cara de un pueblo, mi pregunta es: no les interesa sus hijos??? por lo visto no!!!El dinero puede mas que la familia. VERGONSOZO.

    ResponderEliminar
  46. Sebastian Giménez29 de julio de 2009, 10:48

    Hola a todos, si bien gran parte del año no me encuentro en General Acha dado a q estoy estudiando Biotecnología y biología molecular en la ciudad de la Plata, y como no puedo pasar por alto imaginarme un día llegar a NUESTRA ciudad y encontrarme con una inmensa y densa nube toxica color verde de Cloro es q les dejo un poco de información de algunos químicos q tengo entendido se manejan en la empresa a modo de que todos tomemos conciencia de la gravedad del asunto, dado a q ya padecemos la contaminación por parte de la Durlock y nuestra ciudad no esta preparada para recibir hoy en día otra construcción de este tipo.
    El cloro es estable en forma gaseosa, y es así q un escape del mismo, en grandes cantidades, por mas q digan q el lugar donde se piensa ubicar la empresa está pensado para q en casos hipotéticos de fuga la nube no se dirija al pueblo, todos conocemos lo q es un día de viento en Acha y no hay direcciones estipuladas de ante mano. Además el cloro forma miles de compuestos denominados ORGANOCLORADOS, es decir, materia orgánica q contiene este elemento. Estos últimos compuestos son de suma preocupación al momento de hablar del suministro de aguas municipales dado a q los mismos son altamente carcinogénicos. Si esto no fuera poco, el cloro puede formar una gran variedad de óxidos al entrar en contacto con la atmosfera q son altamente explosivos. Si uno entra a la página de esta empresa, dice q son productores de compuestos denominados FLUOROCARBONADOS, los mismos y otros derivados llamados clorofluorocarbonados (o freones) fueron sintetizados por primera vez en 1928 por la General Motor cuando buscaban la síntesis de un material refrigerante bueno y seguro. Estos son gases a temperatura ambiente pero a alta presiones líquidos. Lo cierto es q cuando se sintetizo, se pensó q estos eran perfectos dado a q no son tóxicos y son prácticamente inertes (no reaccionan químicamente con nada), esto se los escribo porque este cuentito pueden hacernos para q creamos q no va a existir contaminación, sin embargo, no fue hasta 1970 q se reconoció la verdadera amenaza al ambiente de los mismos. Dado a q son tan estables q permanecen en la atmósfera por cientos de años, pudiendo alcanzar altas capas de la atmósfera donde al entrar en contacto con radiación ultravioleta forma distintas derivados q terminar destruyendo de manera continua y progresiva la capa de ozono.
    Piensen de q esta información es de unos pocos químicos utilizados en esta industria cuando en verdad son cientos los que van a utilizarse. No nos engañemos creyendo q va a ser fuente de trabajo porque lo cierto es que se necesita de personas con capacidades laborales especificas, las cuales lamentablemente no están al alcance de los jóvenes dado a q la ciudad no cuenta con los recursos educativos para formarnos despues del secundario. Espero q todos estemos unidos en esto y digamos NO a la destrucción de lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  47. El acuífero Valle Argentino es uno de los mas grandes e importantes de Argentina, fundamentalmente por la calidad de sus aguas para consumo humano... me parece una locura querer utilizar este recurso ESCASO, para otros fines (ECONOMICOS) como se lo está queriendo hacer con esta planta de cloro soda, que todavia no realizó ni siquiera una evaluacion de impacto ambiental, lo cual es escencial para llevar a cabo este tipo de proyectos. En fin, tendriamos que tener una vision más sustentable en lo referido a nuestro medio ambiente y los recursos naturales que son de TODOS, por eso es que DEBEMOS conservarlos, preservarlos y protegerlos, no solo para las generaciones presentes, sino tambien para las futuras generaciones...

    ResponderEliminar
  48. Articulo 41 de la Constitución Nacional Argentina

    Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización natural de los Recursos Naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales...http://www.senado.gov.ar/web/.../constitucion


    NO A CLOROSODA EN GENERAL ACHA...

    Creo que la plata que esta en juego es mucha, pero, mucha de verdad.... y quedense tranquilos que nada vamos a ver. La Fuente de trabajo que estan proponiendo no me parece suficiente..... casi 70 personas en un pueblo con alrededor de 16 mil me parece una tomada de pelo.... tenemos el mejor agua de la Pampa... y van a arruinarla.... NO TENEMOS PARQUE INDUSTRIAL!!!!! como se dijo en Sta. Rosa...... y reconosco que el pueblo no esta lindo como muchos querriamos.... pero yo no quiero ver una nube verde toxica encima de este.....
    Creo que hay otras cosas para hacer y sacarle provecho al pueblo sin necesidad de arruinarlo.
    Se podrian generar nuevas fuentes de trabajo con otras cosas.... porque plata hay...... donde está??

    Reenvíen esto... y digan No a Clorosoda....

    ResponderEliminar
  49. Que junte firmas la itendenta de quienes si quieren q se instale, y ya q esta..cada votante abroche en la hoja, el certificado del plan trabajar.

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo con que este blog esta referido al tema de la planta de cloro; y que no vale la pena arriesgarse a tener un accidente como ya ocurrio en otros lugares; pero ya que nos juntamos para esto no estaria mal que nos preocupemos por los problemas que ya tenemos como el tema del frigorifico el agua que usan vuelve a la napa y yo cero que sin ningun tipo de tratamiento lo pueden comprobar los dias que hay viento del sur este si salen a la ruta y hacen unos pocos km. en dirección al sur (pasando la balanza de vialidad) y otro tema es la nube que sale de la fabrica de yeso que creo que todos alguna vez la hemos visto; alguno sabe que se "ventea" ahi aparte de agua "no" seria bueno sacar una muestra sin avisar por supuesto todos sabemos como se manejan las cosas en nuestro pais y que todo esto va de la mano de la corupción de los goviernos de turno; tampoco dejemos de ver esta realidad.
    LA LEY DEBE SER PAREJA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  51. me dirijo a la señora intendente y a todos los funcionarios de la municipalidad de mi localidad con el proposito de pedirles por favor de que una vez en sus vidas no piensen en la plata si no en el futuro de todos.Cada uno de ustedes saben muy bien que si nos tocan nuestro acuífero no nos los contaminan y nunca mas podremos tener nuestra agua rica y pura sin contaminacion.y de que tambien piensen de las enfermedades que va a traer por consecuencia a todos porque a ustedes por mas que se la den de poderosos tambien les va a pasar y sino piensan y razonan de que esta fabrica contaminante no se debe poner aca nos estamos dando cuenta de que solo a ustedes les importan nuestros votos para ser unos pòliticos corruptos que solo les importa la plata, aquellos que piensan que la juventud no se da cuenta de lo que pasa cuando no es asi, yo soy una que joven de 18 que les dice que nos da asco que nuestra intendenta que tambien fue docente no le interese su pueblo y que encima despues pagan votos para tener el puesto que tiene.Asi que no quiero parecer mal educada pero nos da indignacion de que a usted mas que nada no se sepa porner los pantalones y enfrenter al gobernador y decirle que en acha no se acepta esa Fabrica,ya que es sinonimo de muerte,y no de progreso para nuestra ciudad.

    piense muy bien antes de actuar, porque ya sabe que todos los jovenes estan en contra de usted si acepta esto.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos!
    La verdad es la primera ves que veo a mi pueblo junto por una causa . He leído cada mensaje en este blog y todo llegamos a la misma conclusión “no a la contaminación” es una buena causa.
    Leyendo me encontré con un nuevo proyecto llamado “potasio rio colorado s.a” este nuevo proyecto usara gran parte del gas y también como su nombre lo indica parte del rio colorado… se realizo el famoso estudio de impacto ambiental y fue aprobado, a esta planta destructiva la encontramos en la ciudad de Malargüe provincia de Mendoza.
    Con esto solo quiero recalcar lo que dicen en este blog, no dejemos que el gobierno destruya el futuro de nuestros hijo, vivimos en una comunidad donde la ignorancia nos gobierna.
    No tenemos intendente y nuestros concejales hacen y deshacen a su antojo, me causo gran indignación escuchar al presidente del consejo diciendo que la fabrica no causaría problema si solo usara el agua del acueducto. ¿ Sabra lo que es el impacto ambiental? ¿ Sabra todo el daño que causara la planta a corto o largo plazo? Supongo que no….(sin contar que con la nueva mina de potasio seguramente dentro de pocos años el acueducto rio colorado será parte del pasado) Tendría que haber mirado el programa “la liga” la semana pasada cuando hablaron y mostraron claramente lo que es el impacto ambiental en la Patagonia con la extracción del oro…
    Sin duda en nuestro país estamos rodeados de ejemplos : destrucción , miserias ,injusticias y un fin de cosas mas, lo único que pido es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para frenar esto. Demostramos en la ultima elección que podemos cambiar la historia, volvamos todos junto a demostrar que en nuestro pueblo no se jode..!!!
    Seguramente pase por ignorante, pero no confio en los estudios de impacto ambiental, no por su veracidad sino porque en casi todos los casos son aprobados… no hay que esperar, no hay que dejar que un estudio decida nuestro futuro , seamos realistas y no dejemos que este proyecto se realice…
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  53. Somos alumnas del Instituto de Formacion Docente de esta ciudad, queremos por medio de esta publicacion expresar nuestra postura con respecto a a la instalacion de la fabrica la que consideramos que podria llegar a provocar un impacto negativo en la ciudad; nos agrada que el pueblo se halla unido para reclamar por algo que nos pertenece y debemos cuidar....NO A LA CONTAMINACION!!

    ResponderEliminar
  54. sebastian:
    Estaria bueno que la misma energia que pone la gente para impedir la instalacion de la planta de cloro-soda la ponga en tratar de mejorar el servicio hospitalario plagado de deficit,en luchar por la presencia de mas policia para una maytor seguridad, en generar proyectos alternativos para crear puestos de trabajo. y entonces si poder decir no queremos la planta por que en Acha nos sobra trabajo, hay que estar en los zapatos de aquel que no tiene un peso para arrimar el pan a sus hijos.

    ResponderEliminar