domingo, 26 de julio de 2009

LEER:Acuífero Guaraní ¡Qué no nos suceda lo mismo!!!

LA BATALLA POR EL AGUA HA COMENZADO

La privatización del Acuífero Guaraní es la punta del iceberg de la apropiación de los recursos naturales de Latinoamérica por parte del imperio y es la primera batalla importante por el agua.

El BANCO MUNDIAL ha realizado un llamado a licitación para levantar un nuevo mapa base del Acuífero Guaraní, el 1 de Julio de este año.
Están decidiendo si se lo dan a una empresa canadiense, a una española, a una sudafricana o una de brasil; pero simultáneamente se ha llamado para hacer un estudio hidro–geológico general, que tiene análisis termal; y las empresas que se han presentado son de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Canadá, Japón e Israel.
¿Porqué tanto interés en estos estudios que está vinculados al agua y al estudio de las termas?
El interés, según la idea del Banco Mundial es “la preservación del acuífero de la contaminación y el desarrollo sustentable”.

Para entender que significa esto: Cada vez que el Banco Mundial habla de preservación de recursos y desarrollo sustentable, implica el no uso de un recurso por parte de los habitantes de la región o país donde se encuentra, porque tiene que ser preservado –privatizado- para ser entregado a multinacionales, ya que según el Banco y los países del primer mundo, el agua es una mercadería más sujeta a las leyes de la oferta y la demanda del mercado...
Leer más en www.argentina.indymedia.org/news/2004/07/212756.php
No te pierdas el documental SED ,INVASIÓN GOTA A GOTA en www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario