miércoles, 29 de julio de 2009

Altolaguirre pone reparos a los fondos mineros

El concejal del FrePam y dirigente ambientalista no quiere lavarle la cara a las empresas mineras con la aceptación de su dinero. También cuestionó al gobernador Jorge por hacer lobby en favor de la industria química que se instalaría en General Acha.
El concejal del FrePam y presidente de la Asociación Alihuen, Leandro Altolaguirre, criticó duramente al gobernador Jorge por hacer lobby a favor de la empresa Frío Industrias Argentinas que se instalaría en General Acha.

“El gobierno de La Pampa puso todo a disposición de la empresa porque generaría 50 puestos de trabajo, pero no tuvo la misma actitud con una parrilla de la localidad que tiene la misma cantidad de empleados”, dijo en Plan B radio.

“Esos puestos además, no se van a ocupar con trabajadores de la localidad porque la mayoría son puestos técnicos que contratan afuera. La principal crítica al gobierno provincial que pretende imponer a esta empresa pasa por la falta de información, nadie sabe nada, a que se va a dedicar, que va a hacer con los residuos que genera, cuánto le deja al estado, cuál es el beneficio para General Acha”, dijo Altolaguirre.

La semana pasada más de 200 vecinos se autoconvocaron para impedir la llegada de Frío Industrias Argentinas porque contaminaría el agua de la localidad. En General Acha ni siquiera aceptaron el agua del Acueducto del Río Colorado. En los próximos días se realizará una asamblea general de vecinos para analizar la situación.

Fondos de “La Alumbrera”

Altolaguirre, como docente de la Universidad de La Pampa, dijo que rechazaría de plano los fondos de la minera si “estos sirven para lavarle la cara a la empresa”.

“Si es plata para blanquear a las industrias, no hay que aceptarla”, dijo el concejal, quien ahondó: “si es para un maquillaje verde para que las empresas parezcan buenas, no hay que aceptar ese dinero. Hay que rechazarlo de plan”.

La UNLPam pretende recibir los fondos cuestionados por organizaciones nacionales e internacionales ambientalistas, movimientos de derechos humanos, algunas universidades y hasta por un premio Nóbel.

Fuente:plan b noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario