sábado, 25 de julio de 2009

PRIMERA REUNION

Con la presencia de aproximadamente 200 personas se realizó ayer 24 de julio en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, durante aproximadamente 3 horas ,la Primera reunión de vecinos autoconvocados preocupados por la posible instalación de una Planta elaboradora de clorosoda.
La misma contó con la valiosísima visita del Sr Leandro Altolaguirre , presidente de la Fundación Alihuén.
Hay que rescatar la gran participación y preocupación de los presentes .
Por este medio se quiere agradecer a la Biblioteca Popular y a Bruno Terrani quien desinteresadamente colaboró con el sonido de la reunión.
Pero no todo fue color de rosa ya que al salir muchas de las personas asistentes se encontraron con graves daños en sus vehículos .

4 comentarios:

  1. Qué raro la policía no? Sucedió frente a la comisaría y nadie vio nada? Espero se realicen las denuncias respectivas, así realmente conoceremos a las verdaderas lacras sociales que como siempre se esconden detrás de conductas inadaptadas. Felicito a los convocantes! Me gustaría saber los detalles de la reunión ya que no pude asistir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo de que no se instale la planta en cuestion en nuestra ciudad, lamentablemente no estoy residiendo en ella actualmente, pero mi Familia si, y hare desde mi lugar todo lo posible para difundir este atropello de los gobernantes, no solo para los que la habitan hoy, sino tambien para los hijos y nietos venideros,los cuales se merecen poder residir en un ambiente limpio y sin agresiones ,y no con posibilidades de morir en el intento de crecer , y todo eso por la desidia de los gobernantes de turno o la incapacidad de cumplir sus funciones, o simplemente por querer llenar sus arcas con un poco mas de dinero a costa de el pueblo.
    Dejo un link http://www.defensor.gov.ar/informes/rio3ro.pdf
    este link es nada mas y nada menos que del Defensor del Pueblo de la Nacion, y explica por ejemplo los transtornos ambientales y los peligros de una planta de cloro soda en Rio Tercero.
    Entonces dejemos de estar inertes pueblo achense, yo por mi parte desde la distancia los apoyo y aportare mi granito de arena por esta causa.

    ResponderEliminar
  3. No estaba enterada de lo que pasó después de la reunión, ya que no pude asistir por no estar en Acha, me parece algo de lo más vergonsozo... sin embargo, y lamentablemente, es algo de lo que estamos acostumbrados... lamentable!

    ResponderEliminar
  4. El dia de ayer escuche al Ministro de la Producción, decirles a nuestros funcionarios que debiamos pensar que clase de ciudad queríamos para el futuro, le digo que quiero una ciudad que progrese pero si eso nos puede en un futuro quizas no muy lejano devastar la bellisima flora y fauna , arruinar la calidad de agua y de tierras, les digo que quiero seguir viviendo en este pueblo asi como está.

    ResponderEliminar