lunes, 27 de julio de 2009

Comunicado 28/07/2.009

Los miembros designados por la asamblea de auto convocados informan :
• Que reconocen y agradecen la confianza que han depositado en ellos para representarlos ante el gobierno municipal Impulsor del Proyecto sobre la posible instalación de una planta elaboradora de productos químicos a la vera del Acuífero Valle Argentino.
• Que el día 27 de julio siendo las 11 hs. fueron recibidos por la Sra.Vice intendenta a cargo y el Secretario de gobierno en su despacho.
• Que respecto a declarar el Acuífero Valle Argentino como Recurso estratégico y su uso racional reconoce la importancia de su dimensión y se compromete a recabar información en organismos de la jurisdicción que al momento no posee.
• Que si bien reconoció la presentación del informe de impacto ambiental por la empresa ante la Subsecretaría de Ecología y Medio ambiente, aún no lo posee y se compromete a solicitar una copia y presentarla en sociedad.
• Que ante la resistencia de los vecinos auto convocados a la instalación de la planta industrial la Sra Viceintendenta a cargo aduce esperar el resultado del informe de impacto ambiental para tomar una decisión y en ese sentido agregó que no permitiría la instalación de la misma si contamina.
• Que desde el Ejecutivo convocarían a una nueva reunión explicativa con los dueños de la empresa y los técnicos.
• Que se deja constancia de presentación de pedido de audiencia al Concejo Deliberante.
Los miembros designados por la asamblea de auto convocados manifiestan que a pesar de la escasa información recibida siempre prevaleció en ellos defender las posturas surgidas de la asamblea como:
Preservar el Acuífero Valle Argentino y la No instalación de la Planta industrial.

VECINOS AUTOCONVOCADOS

5 comentarios:

  1. Sin embargo el que pide preservar el agua la tiraba en cantidad en su lavadero de autos. No poseía bomba extractora y pozo individual, era agua de la red.Qué fácil es mirar para afuera.

    ResponderEliminar
  2. SI,PIDO PRESERVAR EL AGUA.
    Yo fui dueño de un lavadero,utilizaba agua de red, con un medidor que pagaba todos los meses.No tenía pozo individual ya que hasta más de 80mtrs de profundidad el agua es extremadamente dura y era en vano realizar una perforación.
    El agua del lavadero ayudó a la circulación de los afluentes cloacales de la zona.
    Pienso que nunca es tarde para tomar conciencia de que SOMOS AGUA.

    ResponderEliminar
  3. Querida Gente de Acha!! yo no soy oriunda de esta ciudad ,soy Platense y no me gustaria que les pase lo mismo que sufrienron vecinos del partido de Berisso por la explosion de un espcape de gas .Por eso aca no se trata de comentarios vagos si se uso mal o bien ,mucho o poco el agua sino me siento con el compromiso como ciudadana ahora de esta provincia y de este pais de valorar y aunar los esfuerzos que están realizando vecinos de esa ciudad para la NO Plata de Cloro Soda y por todo esto tomar conciencia de ¨como utilizamos o usamos¨ nuestras aguas .
    La lucha ,ha tenido un paso importante y tambien reconocer que todavia hay gente en el Gobierno con valores humanos .como la Viceintendente de que reevera la situacion y si hay contaminacion no perimitirá su instalación .Un buen Indicio no ?
    Ya nuestros ancestros defendían la preservacion del Agua ,las culturas precolombinas ,entonces ahora nosotros defendamos tambíen preservar nuestras fuentes agua y la salud humana que es responsabilidad de todos y motivemos a la reflexión sobre nuestra obligacion como participantes de esta sociedad de luchar por el ambiente natural y crear una alerta colectiva para que la poblacion y los gobiernos tomen conciencia que el Agua es un Recurso ¨FINITO ¨ y que la debemos cuidar ,encima que se contamina por defectos naturales de la vida en comunidad por que hacerla contaminar mas !
    Porqué seguir dañando nuestra fuente de vida!
    Mi slogam es :
    SI al AGUA CLARA que encierra (fuente de Vida Natural,salud y dignidad Humana )
    NO al CLORO SODA que encierra (fuente de muerte natural,enfermedad e indiferencia ,hipocresía humana)
    Gracias por darme esta oprtunidad de expresarme !!
    De una manera u otra me siento ligada a todos Ustedes
    Luchemos por la VIDA !!
    SUERTE !!

    ResponderEliminar
  4. que tiene que ver lo del lavadero de autos. ya se esta desviando el tema hacia otro lado esto esta para otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que estoi sorprendido por la cantidad de gente que de una forma u otra se comenzo a preocupar por este tema qe a mi me tenia un poco desinformado porqe toi estudiando en otra ciudad pero aclaro soi de acha algunos me deben conocer otros no lo que no viene al caso..
    me parece que hai muchas cosas atras de todo esto que no se estan diciendo y otras que se estan diciendo de mas como pasa en todos lados y mas con este tipo de temas
    esta mui bien lo qe estan haciendo con este grupo creado para mostrarse en contra de la instalacion de esta empresa pero aca es donde qiero hacer incapie si se qiere..siempre se tiene qe esperar a qe pase algo para tomar conciencia y actuar, seguramente esta como tantas otras cosas qe pasaron se pudieron haber evitado o por lo menos anticiparse si esto no hibiera estado hecho antes..ojo yo tmb me incluyo aunqe ahora no este alla..pero algunos dicen que las cosas se dan porqe uno las merece pero creo qe acha no merece que pasen estas cosas si bien cuando tenemos la oportunidad de hacer algo para que no pasen actuamos tarde.
    Son muchas las cosas que se pueden hablar en torno al tema este pero creo que hoi en dia la prioridad es solucionar este "conflicto"por llamarlo asi para que de una buena vez por todas se escuche lo que la gente reclama porque parece ser que se olvidaron que fue por el voto de esta misma gente que las autoridades son las que tenemos(pero este ya es un tema paar el que este medio no se creo)y que deben defender los intereses de los mismos
    Un saludo mui grande para todos vuelvo a repetir que me pone contento mas alla de todo que se pueda crear esto y mas por los propios vecinos..Nos vemos espero que con buenas noticias
    tincho suarez

    ResponderEliminar