miércoles, 29 de julio de 2009

El caso de Fisa: especialista dice que sería mejor preservar el agua del Valle Argentino para consumo humano

Miércoles, 29 de Julio de 2009 11:38
Carlos Schulz, especialista en ciencias hídricas y ex funcionario provincial, dijo que "no tiene sentido" utilizar el agua del acuífero del Valle Argentino, en la zona de General Acha, para uso industrial. "Sería mejor preservar el agua de alta calidad, como el agua del Valle Argentino, para consumo humano", dijo. "Para la industria, se podrían utilizar otros acuíferos de la zona", expresó.
En la localidad de General Acha se ha instalado un debate en torno a la instalación de la empresa Frío Industrias Argentinas S.A. (Fiasa). Un grupo de vecinos está denunciando que podría contaminarse el agua del Valle Argentino si la empresa se instala en la localidad. Incluso, se ha abierto un blog donde se discute del tema.

El doctor Schulz es ex director de Investigaciones Hídricas de la Provincia y un reconocido docente de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Schulz sostuvo, en FM Noticias, que sería mejor preservar el agua de alta calidad para uso humano en el futuro y usar "otras alternativas" para suministrar a Fiasa.

El estudio de impacto ambiental aún no comenzó. La comisión técnica del Ente de Políticas Ecológicas se abocará esta semana al análisis del estudio de impacto en base al proyecto presentado por la empresa.


FUENTE:Diario Textual.com, el diario digital de La Pampa

1 comentario:

  1. Muy bien dicho..ademas la UNLPAM no solo recauda de eso..sino que tambien tienen grandes ingresos de dinero reespaldando a empresas mineras de otras partes del pais...



    NO A LA PLANTA! SI a la vida!

    ResponderEliminar