viernes, 31 de julio de 2009

El FREPAM pide más información.FIASA:"Hay que poner el ojo en el consumo de agua".

viernes, 31 de julio de 2009

El diputado provincial Adrián Peppino afirmó que “hay que poner el ojo en el consumo de agua y en el impacto de ese consumo en el acuífero”. Los legisladores del FrePam luego de la reunión con el ministro de la Producción Abelardo Ferrán no hicieron una evaluación del proyecto de la empresa Frío Industrias Argentinas (FIASA) que se proyecta instalar en la ciudad de General Acha, porque consideran que es prematuro tomar postura y anticiparon que pedirán más información.
De la reunión participaron además los diputados Carlos Pessi, Julio Bergués (FrePam) y Juan Carlos Scovenna (CC). Este último expresó su visto bueno al proyecto y se mostró conforme con la información brindada por el Gobierno.
“En la reunión el ministro Ferrán nos dio un informe objetivo del funcionamiento de la empresa. Hoy por hoy tiene el boleto de compraventa, todos los requisitos para que se evalúe el impacto ambiental”.
Peppino dijo que primero el proyecto inicial tenía previsto el consumo de 40 metros cúbicos por hora del acuífero del Valle Argentino. En las posteriores presentaciones la empresa fue reduciendo la demanda de agua para quedar en 20 metros cúbicos por hora para tomar del acuífero. El resto lo tomaría de la zona del Bajo Linares.
“Nosotros pedimos la reunión por la preocupación que se ha gestado en General Acha. Hay que atender el reclamo y la preocupación de los vecinos de Acha. De la evaluación de la información surgirá una postura”, dijo Peppino.
El legislador dijo que “lo que hay que evaluar es el impacto real de la empresa en el medio. Hay que resguardar todas las cosas. Es clave el tema del agua. Hay que poner el ojo en el impacto que tenga el uso del agua del acuífero”.

FUENTE:Diario El Diario 31/07/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario