viernes, 7 de agosto de 2009

SÁBADO 8 DE AGOSTO EN EL CLUB CAMPOS 14:30HS REUNIÓN DE VECINOS AUTO CONVOCADOS.POR UN ACHA SIN CONTAMINACIÓN .¡¡¡ NO PODÉS FALTAR !!!

* SI A LA PRESERVACIÓN DEL ACUÍFERO VALLE ARGENTINO.
* NO A LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA ELABORADORA DE CLORO SODA.

1 comentario:

  1. "Las investigaciones por el escape de cloro en Solvay están muertas”

    Hoy se cumplen nueve años del escape de cloro producido por una fisura en una de las cañerías de la planta de Solvay Indupa. Una gran nube amarrilla se había posicionado en el cielo whitense y no llegó a la población gracias al viento, que la arrastró hacia el mar.
    Desde la Asociación Ambientalista Unión 20 de agosto denunciaron que la investigación judicial sobre el escape está “muerta”. Dijeron que tanto las demandas civiles como los amparos presentados por los vecinos "están durmiendo en La Plata".
    Esta mañana el ambientalista Hernán Zerneri criticó el accionar de la justicia, y recalcó que a nueve años de lo que podría haber sido una tragedia, no hay novedades sobre los responsables.
    “Hay muy poco interés de la justicia avanzar en estos temas.”, criticó en diálogo con Frente a Cano.
    Además, aclaró que los vecinos sólo quieren saber qué pasó y si hay personas penalmente responsables de los sucedido aquel 20 de agosto de 2000.
    En otro orden, destacó que los reclamos de los bahienses, y la creación de la Asociación (este año cumplió ocho años de existencia), ayudaron a que la Provincia implemente procesos de controles sobre el funcionamiento de las plantas del Polo Petroquímico. “La estructura de control existe y fue un logro de la comunidad”, afirmó

    Fuente: http://www.frenteacano.com.ar/verNoticia.php?k=90280

    ResponderEliminar