sábado, 15 de agosto de 2009

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

EL MARTES 18 DE AGOSTO A LAS 20:30 HORAS LOS REPRESENTANTES DE VECINOS AUTOCONVOCADOS, SE REUNIRÁN EN LA MUNICIPALIDAD CON LOS MIEMBROS DEL CONCEJO DELIBERANTE.

20 comentarios:

  1. Estaría bueno esperar afuera de la municipalidad para ver qué respuesta les dan , no les parece?

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno comunicar a los ciudadanos de esta idea.

    ResponderEliminar
  3. SIIII, QUE LOS CONSEJALES VEAN QUE EL PUEBLO ESTA EPERANDO QUE SE DECIDANNN
    ESPEREMOS AFUERA DE LA REUNION.

    ResponderEliminar
  4. Elba como se ve que tiene bastante tiempo, por que en vez de esperar afuera no colabora con alguna institucion de la localidad.

    ResponderEliminar
  5. Debemos estar atentos!!! no bajar los brazos!! Evidentemente a nuestros representantes hay que seguirlos de cerca ,porque sino miren lo que nos pasa!!!Todos juntos esperemos .

    ResponderEliminar
  6. para Anónimo : no te parece que son varios los que apoyan la idea: ¡sos minoría!

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo: quién te dijo que no colabora? Acá el pueblo de Acha colabora y mucho. Preguntá a las instituciones del pueblo y te darán la respuesta.Capaz que vos sos de los que colaboran y les gusta decir que lo hacen. Eso es ser careta.

    ResponderEliminar
  8. Hay anónimo!!! vos debés ser de los que estaban en el palco. Seguís muy de cerca nuestros pasos, no te perdés ningún comentario.

    ResponderEliminar
  9. yo quiero resaltar la actitud de los concejales garro y loly, que a se dieron cuenta que hay que estar del lado del pueblo y no de los gobernantes. Ojalá todos tengan la valentía de reconocer de que estaban equivocados y el martes ellos también digan NO A LA FABRICA DE CLORO Y SI AL PUEBLO. ES LO QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO.!!!
    MARCELA

    ResponderEliminar
  10. QUE LE DIGAN NO A LA PLANTA ES LO QUE VVAMOS A ESTAR ESPERANDO AFUERA DE LA MUNICIPALIDAD EL MARTES

    ResponderEliminar
  11. POR EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD, DE AYER DE HOY Y SOBRE TODO DEL FUTURO, QUE LOS CONCEJALES QUE AUN NO DECIDIERON SU VOTO PIENSEN EN SU FLIA Y VEAN QUE EL PUEBLO NO QUIERE VIVIR CON ESE PELIGRO CERCA. POR FAVOR NO PIENSEN SOLO EN UDS. PIENSEN QUE EL PUEBLO NO LA QUIERE A LA FABRICA. SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS FIRMADO, NO NOS HAGAN ARREPENTIR DE HABERLOS VOTADO. UDS NOS REPRESENTAN!
    CAROLINA

    ResponderEliminar
  12. Juntemonos todos en la muni así "metemos" un poquito de presión a los cagones de los concejales.......
    Están nerviosossssssssssssssssssssssssssss
    Ely

    ResponderEliminar
  13. Anónimo. y vos estas muy ocupado colaborando con las instituciones del pueblo??? o estas en el consejo o municipalidad? haciendo.............

    ResponderEliminar
  14. lectora de El Diario18 de agosto de 2009, 7:02

    En Linea Abierta con redacción se edita un mensaje que suena a amenaza hacia una secretaria de bloque que apoya la iniciativa de acha sin contaminacion.En el mismo le dicen "Esto es para la secretaria de un bloque de acá de Acha: que deje de luchar para que no traigan el progreso a Acha, ¿o no le basta con lo que les pasó? Que se dedique mejor a dar clase”.
    Ojo!!!!! que la policía actúe y de seguridad

    ResponderEliminar
  15. soraya dice:
    Hoy tenemos que estar todos esperando la respuesta de nuestros representantes a fuera de la municipalidad. Los que no estan convencidos por favor hacer un paso al costado. Yo quiero a mi ciudad y quiero el progreso pero sin contaminación.

    ResponderEliminar
  16. Querida Gente Achense !! Luchen por una Vida Digna y Saludable sin ¨intereses económicos¨ y por favor les pido Si se pelean los de ADENTRO los devoran los de AFUERA ! No dejen que hagan rivalidad entre nosotros y luchen por un Acha sin contaminacion !Suerte !!

    ResponderEliminar
  17. Leyendo el diario La Arena del domingo veo una noticia que me llamo la atención, la misma consiste en la posibilidad de instalación en mendoza de un proyecto minero de potasio; el mismo necesita mucho consumo de gas y agua ya que parte del proceso de extracción de potasio es que el agua este a una determinada temperatura por lo que hay que calentarla.
    El consumo de gas equivaldría a un tercio del gas que se importa desde Bolivia, pero lo importante de esto es el agua, ya que el mencionado proyecto tiene un fuerte cuestionamiento del gobierno pampeano ya que el agua que utilizarían lo sacarían del río colorado, por lo que consideran que produciría un PASIVO AMBIENTAL y perjudicaría a la provincia ya el río colorado surge el agua de red que consumen el 55 % de los pampeanos entre otros usos.
    Alejandro De Meio.

    ResponderEliminar
  18. "Las investigaciones por el escape de cloro en Solvay están muertas”

    Hoy se cumplen nueve años del escape de cloro producido por una fisura en una de las cañerías de la planta de Solvay Indupa. Una gran nube amarrilla se había posicionado en el cielo whitense y no llegó a la población gracias al viento, que la arrastró hacia el mar.
    Desde la Asociación Ambientalista Unión 20 de agosto denunciaron que la investigación judicial sobre el escape está “muerta”. Dijeron que tanto las demandas civiles como los amparos presentados por los vecinos "están durmiendo en La Plata".
    Esta mañana el ambientalista Hernán Zerneri criticó el accionar de la justicia, y recalcó que a nueve años de lo que podría haber sido una tragedia, no hay novedades sobre los responsables.
    “Hay muy poco interés de la justicia avanzar en estos temas.”, criticó en diálogo con Frente a Cano.
    Además, aclaró que los vecinos sólo quieren saber qué pasó y si hay personas penalmente responsables de los sucedido aquel 20 de agosto de 2000.
    En otro orden, destacó que los reclamos de los bahienses, y la creación de la Asociación (este año cumplió ocho años de existencia), ayudaron a que la Provincia implemente procesos de controles sobre el funcionamiento de las plantas del Polo Petroquímico. “La estructura de control existe y fue un logro de la comunidad”, afirmó

    ResponderEliminar
  19. pcrlapampa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hoy más que nunca amo a mi pueblo!!!! En mi caminata diaria tuve la grata sorpresa de ver a Lucrecia Barruti y tooodo un grupo de jovencitos, juntando toda la basura desde las vías de la calle Balcarce hasta la ruta, otros pasaban a buscar las bolsas en autos para llvarlas al lugar que corresponde. Por qué lo hacen? les pregunté y sólo me contestaron: ....alguien tiene que empezar...
    Ayudemos de la forma que sea , esto quiere decir que el pueblo está de pie y dispuesto a protegerlo!!!!Sigamos en la lucha!!! No dejemos que nos instalen una fábrica contaminante!!!
    PARA EL QUE MIRA SIN VER....LA TIERRA ES TIERRA NOMÁS!!! (Atahualpa Yupanqui)

    ResponderEliminar