jueves, 6 de agosto de 2009

Notas entregadas al Sr .Gobernador , Sra Vice Intendenta a cargo y Subsecretaría de Ecología 06/08/2.009

Gral. Acha, 06 de Agosto del 2009

Sr. Oscar Mario JORGE
Gobernador de La Pampa
Centro Cívico (Sta. Rosa)
S/D .-

De nuestra Mayor consideración, los abajo firmantes y en representación de los vecinos auto convocados nos dirigimos a Ud. a los fines de hacer entrega en copia certificada de firmas recolectadas en adhesión a la preservación del Acuífero Valle Argentino y a la No instalación de la planta química. Las mismas comenzaron a recolectarse el día sábado 01 de Agosto. Las citadas serán sistemáticamente presentadas en su despacho por entender que es Ud. el promotor de este proyecto que no ha tenido en cuenta el sentir de la población de General Acha.
Los vecinos nos han encomendado la tarea de desestimar todo intento de instalación de empresas químicas o similares que puedan contaminar nuestro ambiente. Esperamos, que el dinero que tan caro a la ciudadanía prestaría a esta empresa, fuera encausado para emprendimientos que están contemplados para la zona del valle presente en General Acha y que seguro no es para la instalación de empresas químicas.
Sin otro particular saludamos a Ud. muy Atte.

SE ADJUNTARON PLANILLAS CON 1.500 FIRMAS

------------------------------------------------------------------------

Gral. Acha, 06 de Agosto del 2009

Sra. Vice Intendente
De La Municipalidad
De General Acha
S/D .-

De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes y en representación de los vecinos auto convocados nos dirigimos a Ud., a los fines de exigir que, en un plazo de 48hs, tenga a nuestra disposición la Evaluación de Impacto Ambiental que el responsable de la empresa le ha presentado en su versión original, a los fines de ser evaluado por organismos no gubernamentales nacionales e internacionales habidos de evaluarlo y emitir dictamen. De no ser así entenderemos negación a información pública y teniendo que peticionarla vía judicial por recurso de amparo.
Recordarle que en primera reunión Ud, en persona, se comprometió a solicitar copia de Evaluación para que pueda ser solicitada por cualquier vecino de esta comunidad.
Sin otro particular saludamos a Ud. muy Atte.

---------------------------------------------------------------------------
A la Subsecretaria de Ecología
Sr. Darío Daniel MARIANI
Calle Luro 700 1.- Piso
Santa Rosa -La Pampa
S/D .-

De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes y en representación de los vecinos auto convocados nos dirigimos a Ud., a los fines de exigir que, en un plazo de 48hs, tenga a nuestra disposición la Evaluación de Impacto Ambiental que el responsable de la empresa química con intenciones de radicarse en General Acha le ha presentado en su versión original, a los fines de ser evaluado por organismos no gubernamentales nacionales e internacionales habidos de evaluarlo y emitir dictamen. De no ser así entenderemos negación a información pública, teniendo que peticionarla vía judicial por recurso de amparo.
Para toda posterior comunicación para confirmar entrega de evaluación , deberá dirigirse a los teléfonos: 02954 15583127 o al 02954- 15689478, desde ya nos hacemos cargo del costo que demande las copias que se extraigan.
Sin otro particular saludamos a Ud. muy Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario