domingo, 2 de agosto de 2009

LAS COSAS AL REVÉS

EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Reunión informativa por la industria química
domingo, 02 de agosto de 2009

Frentes: el próximo martes, técnicos del Ministerio de la Producción encabezarán una reunión informativa sobre la industria de productos químicos que pretende afincarse en cercanías de General Acha. Desde el blog creado ante la posible instalación de la planta elaboradora de cloro soda lanzaron una campaña de firmas.
General Acha (A) - Según se supo de fuentes oficiosas, el Ejecutivo Municipal local y el cuerpo deliberativo en su totalidad viajarán a la ciudad de Santa Rosa el próximo martes 4, en virtud de que sobre media mañana personal técnico del Ministerio de la Producción mantendrá una reunión informativa relacionada con la industria de productos químicos Frío Industria S.A., que proyecta instalarse en cercanías de esta ciudad.
Cabe recordar que la instalación de la fábrica ha sido fuertemente cuestionada y resistida por un importante sector de la comunidad achense y organismos vinculados al cuidado de la salud y el medio ambiente.

ASCo

Cabe señalar que ayer, en el blog: achasincotaminacion.blogspot.com, lanzaron una juntada de firmas “a favor de la preservación del acuífero Valle Argentino y de la ’no’ instalación de la planta de cloro soda en General Acha” y anunciaron que las planillas están disponibles en los siguientes comercios del medio: El Pingüino, Léxilan, Farmacia Silva, Farmacia General Acha, Kiosco Pitufo, Un Lugar regalería, Coquet, Locutorio General Acha y Lubricentro La Fosa.

FUENTE:Diario El Diario 2/08/2.009

2 comentarios:

  1. yo me pregunto ,¿Vivimos en el Reino del revés? ¿cómo puede ser que recién ahora se vayan a reunir NUESTRAS AUTORIDADES con técnicos del ministerio de la producción para Informarse sobre la industria de productos quimicos que pretende instalarse en nuestra ciudad? No debería haber sido esta reunión un paso previo?

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero referirme a la importancia que tiene EL ACUÍFERO DEL VALLE ARGENTINO NO SOLO PARA LOS ACHENSES SINO PARA TODA LA PROVINCIA.

    Un relevamiento de las 16 regiones hidrogeológicas realizado por el Estado pampeano demostró que "sólo el 20% de los acuíferos del subsuelo mantiene condiciones aptas para consumo humano, y el resto es de calidad regular o mala".

    En base a esto y a lo ya mencionado en otros comentarios sobre la importancia del AGUA quiero referirme al costo económico que ha tenido para la provincia la construcción del Acueducto del Río Colorado.



    El mismo terminado y en funcionamiento podrá abastecer de agua potable a 270.000 habitantes, en 55 localidades de nuestra provincia.

    El calculo inicial de la obra es de 180 millones de dólares.

    Solamente la segunda, hasta General Pico, demandará rondará una cifra cercana a los 320 millones de pesos.

    Además el 13/07/2009 durante la apertura de sobres para el segundo tramo de la construcción del Acueducto del Río Colorado hacia el norte de La Pampa, El propio Gobernador de la Provincia Oscar Mario Jorge, destacó que “Es importante continuar con esta obra por la limitante de agua que tenemos en la Provincia”.

    Espero que esto sirva para seguir con la defensa de algo tan valioso como lo es EL AGUA.

    ALEJANDRO DE MEIO

    ResponderEliminar