martes, 25 de agosto de 2009

El jueves se reune el Consejo Hídrico Federal en Santa Rosa

El cónclave se desarrollará en la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa donde se prevé el tratamiento de varios puntos del orden del día. Previamente, mañana miércoles a las 15:30 será presentado, en el auditorio de Vialidad Provincial, el Plan Hídrico Nacional Federal de la República Argentina sobre Aguas Subterráneas
El próximo jueves a partir de las 8:30 sesionará en Santa Rosa el Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal, en dependencias de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa con sede en esta capital.

Previamente, este miércoles a las 15:30, será presentado el Plan Hídrico Nacional Federal de la República Argentina sobre Aguas Subterráneas.

La reunión del Comité Ejecutivo

El orden del día de la reunión ampliada del Comité Ejecutivo prevé entre otros puntos la evaluación del Taller Regional del Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas.

Asimismo, proyectos de ley sobre exportación de agua y el estado de gestiones sobre acuerdo de distribución de una mayor disponibilidad de agua en el río Atuel con informes a cargo de representantes de las provincias de Mendoza y La Pampa.

Por otro lado se abordarán la problemática del arsénico y aspectos organizativos del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2009) a realizarse en Chubut.

Más adelante un informe sumario de la situación de los Comité de Cuenca de las provincias integrantes del Comité Interjurisdiccional del río Pilcomayo y COIRCO.

Por último, aspectos presupuestarios del COHIFE y Plan Nacional Federal de Recursos Hídricos.

Plan Hídrico Nacional

Mañana será presentado el capítulo referente al Agua Subterránea en nuestro país, en el marco del Plan Nacional Federal de la República Argentina.

La actividad se cumplirá a partir de las 15:30 en el auditorio de Vialidad Provincial donde se darán a conocer una serie de temas destacándose entre ellos, la creación de un Banco de datos hidrogeológicos, confección de mapas temáticos de agua subterránea, estudios regionales, aspectos institucionales y normativos de tales aguas entre otros.

La presentación estará a cargo de funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, contando con la participación de funcionarios, profesionales y técnicos de organismos provinciales y de otras jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario