lunes, 31 de agosto de 2009

POR SUMARSE A ACHA SIN CONTAMINACIÓN

Obrero municipal denunció hostigamiento y persecución
lunes, 31 de agosto de 2009

General Acha (A) - Ventura Alvarez, un obrero municipal de 68 años, denunció públicamente que viene siendo blanco de un constante hostigamiento y persecución por parte de funcionarios de la comuna local. Alvarez relató que lleva unos 15 años trabajando en la Municipalidad de General Acha, “primero con planes sociales y desde hace 9 años en planta permanente, con categoría 16”, señaló.
“Siempre cumplí con mis tareas, en casi su totalidad de barrendero de las calles, donde toda la gente de Acha me puede haber observado trabajando, con sol, con frío o viento. Hace dos años y medio, aún sin mi consentimiento me designaron como sereno en el corralón municipal (Parque Automotor) y sin mediar palabra, en el edificio de la Municipalidad, trabajando sábados y domingos y en Semana Santa debí hacerlo los cinco días corridos”, comentó.
El trabajador relató luego que “pasó el 12 de agosto (día del aniversario de General Acha), y el sábado siguiente me dijeron que me tomara franco, porque a partir del lunes siguiente debía trabajar todas las noches, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura (ex estación del Ferrocarril), un sitio peligroso por la oscuridad del lugar”.
“Yo nunca falté al servicio. En estos 15 años, sólo cuando me operé de hernia. No tengo sanciones ni sumarios”, afirmó. Luego agregó que “después del desfile del 12 de agosto, en que portando un letrero “Aire Puro” me sumé a la columna de los autoconvocados de “Acha sin contaminación” y pasé ante el palco (muestra una fotografía). Desde entonces, comenzaron los hostigamientos y persecuciones por parte de los funcionarios (no quiso nombrarlos por temor a represalias)”.
“Lo único que pido es que me dejen trabajar tranquilo y en un lugar no tan peligroso (la ex estación), que parece una boca de lobo donde hay cosas muy caras sentimentalmente. Además, no me pueden hostigar por no estar de acuerdo con ellos en la instalación de la fábrica de productos químicos”, concluyó.


FUENTE:Diario el Diario 31/08/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario