lunes, 6 de febrero de 2012

General Acha: Zamora quiere instalar FIASA
LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2012

Roberto Zamora, intendente de General Acha, no descartó la posibilidad de que la fábrica de cloro soda se instale en esa localidad. “Nos estamos reuniendo con los responsables, pero hay que recorrer un largo camino”, dio. Y agregó que FIASA “no contamina”.

El intendente de Acha reflotó un tema que parecía cerrado para los habitantes de esa localidad: la instalación de FIASA.

La empresa sigue buscando un lugar en la provincia para instalarse.

FIASA fue rechazada por gran parte de la comunidad de General Acha que temía por la contaminación del acuífero del Valle Argentino y lograron que el Concejo Deliberante de la localidad impidiera, por ordenanza, la llegada de la fábrica.

Zamora dijo que en ese momento había “gente motorizada por algunos dirigentes que quieren saber más que los profesionales. Es sabido que debe pasar por un estudio de impacto ambiental”.

“Los componentes que podrían ser los contaminantes se pueden purificar. Por lo que no hay contaminación”, agregó a Radio Noticias. “El basurero local tiene más contaminación que una planta a 5 km”.

Además aseguró que “vamos a tener que recorrer un largo camino. Yo he tenido contacto con el presidente de la empresa y me está mandando toda la información que el Ecología no estaba y vamos a empezar a estudiarla”.

Con respecto a una hipotética posibilidad para que la firma FIASA se instale en Santa Rosa, el ministro de la producción, Abelardo Ferrán, había dicho que en algún momento “consideramos agotada la posibilidad de radicar a FIASA en La Pampa; ahora vemos que por una propuesta del concejal Oscar Vignatti se plantea la radicación en esta ciudad. Nosotros sostenemos que siempre y cuando reúna las condiciones de cumplir con todas las normas ambientales, que sea un proyecto sustentable y que disponga de los insumos necesarios para producir, acompañaremos el proyecto”.

Fuente: Planbnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario