Opiniones divididas sobre FIASA en la Unidad Básica
jueves, 22 de julio de 2010
General Acha (A) - En la Mesa de Conducción de la Unidad Básica del peronismo local existen opiniones divididas sobre el supuesto llamado a un plebiscito para la instalación de la planta de clorosoda que la empresa FIASA pretende montar en esta ciudad. Eso es lo que pudo saber El Diario luego de consultar al menos a tres fuentes que participaron de una amplia reunión en la que se debatió el tema, con la participación de los principales dirigentes.
En ese encuentro se habría llegado a la conclusión de que “el llamado a un plebiscito podría resultar un efecto contradictorio para el partido en el orden local, ya que un resultado negativo sería un cachetazo para el Ejecutivo, además de un alto riesgo político para el futuro del accionar partidario”, dijo una de las fuentes consultadas por este diario.
También se analizó que frente a la decisión de la comuna de embarcarse en esa consulta popular, para llevarla a cabo “se necesita contar con una mayoría especial, que son 2/3 del Concejo Deliberante, y esto no es fácil de conseguir. Además, de salir una ordenanza nueva no puede dictarse dentro de este año legislativo... Hay que esperar hasta el año que viene y eso significa un tiempo muy prolongado que la empresa no estaría dispuesta a esperar”, agregó.
Esa misma persona apuntó que “de prosperar la iniciativa de la consulta popular, desde la Unidad Básica no se va a apoyar ni se va a mover un dedo... Sin la ayuda del partido es imposible lograr asegurar el éxito buscado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario