domingo, 13 de septiembre de 2009

VAMOS POR MÁS

ACHA SIN CONTAMINACIóN
“Vamos por más”, dicen los autoconvocados
sábado, 12 de septiembre de 2009

General Acha (A) - Publicada en las páginas de El Diario del jueves pasado la intención de la fábrica de clorosoda FIASA de no radicarse en esta ciudad, surgieron diversas repercusiones. Los delegados de los autoconvocados afirmaron que “la palabra de uno es la de todos”, por eso no se individualiza a ninguno en particular.
Los entrevistados afirmaron que “en realidad, nos enteramos por la nota de El Diario que la fábrica no se instalaría en este medio. Esperábamos que hoy el Gobierno Provincial saliera a decir qué pasaría, pero no salen a informar nada, por eso seguimos trabajando como siempre”.
“Tenemos muchos proyectos para el futuro. Nos juntamos con todas las subcomisiones y nuestra noche de trabajo son los días jueves en la Biblioteca Florentino Ameghino. Hay gente que se suma a colaborar. Estamos trabajando todos los días en los barrios, seguimos recolectando firmas, tenemos más de 5.000 y en los próximos días entregaremos más al gobernador Oscar Jorge y a la intendenta María Elena García. El trabajo sigue siendo más intenso y vamos por más, por el acuífero y por la no instalación de la fábrica, siempre para adelante”, manifestaron.
“Realmente no lo tomamos muy en cuenta, porque el Gobierno no se manifiesta, nada dice, puede ser hasta una cortina de humo, como para que bajemos los brazos, pero eso nos fortalece. También puede ser para tranquilizarnos, pero lejos de eso, trabajamos más fuerte”, precisaron.
Acotaron luego que “el grupo lo tomó ’con pinzas’, muy tranquilos porque el Gobierno Provincial no dijo nada importante ni definitivo, no se escucharon ecos tampoco de la Municipalidad local, seguimos nuestra tarea como si nada ha pasado”, acotó
Posteriormente prosiguieron: “Con el Concejo Deliberante no nos hemos reunido, nos dieron fecha para el miércoles 16 a las 9:00, pero por razones laborales no podemos, por eso requerimos para después de las 20:00 horas, que cierra el comercio. A partir de entonces tendremos la postura de los ediles y entonces podríamos llamar a una asamblea popular, para comunicar todas las posturas y las novedades”, señalaron.

Declaraciones

Con respecto a las declaraciones de la intendenta María Elena García a los medios, afirmaron que “lo que dijo públicamente son cosas que no tienen nada que ver, son ’manotazos de ahogado’. Por ejemplo, dijo que somos caprichosos, pero si somos así es por una causa justa. Además, hay más de 5.000 firmas que nos avalan y apoyan”.
“Creemos que todo es vertical, Gobierno Provincial-Gobierno Municipal, el Provincial va a decir cómo será el informe ambiental que están evaluando y que el Municipal está esperando ese informe, no creo que la Municipalidad haya hecho un análisis, es muy vertical la instalación de la fábrica, por eso no tienen una determinación acá”.
Finalmente, manifestaron que “seguiremos trabajando como siempre, estamos yendo casa por casa y en todos los barios, sigan firmando planillas y oportunamente haremos conocer las novedades y después de reunirnos con los concejales, haremos una asamblea popular, mientras tanto esperamos que el Gobierno se manifieste sobre la nota de El Diario”.


DIARIO EL DIARIO 12/09/2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario