domingo, 6 de septiembre de 2009

MIENTEN , MIENTEN Y SIGUEN MINTIENDO

ESTA NOTA FUE PUBLICADA HOY 6 DE SEPTIEMBRE POR EL DIARIO LA ARENA .
NO SE PUEDE CREER LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN , ABELARDO FERRÁN SOBRE EL EMPRENDIMIENTO DE LA EMPRESA FIASA EN GENERAL ACHA , AL DECIR QUE ESTA PLANTA ELABORARÁ LAVANDINA COMO LA QUE UTILIZAMOS EN NUESTRAS CASAS.¡QUÉ IRRESPONSABILIDAD!! DEBERÍA PRIMERO LEER LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL QUE SE ENCUENTRA EN LA SUB SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y LEER DESDE LA PÁGINA 68 HASTA LA 72 QUE NO ES LAVANDINA LO QUE PRODUCE ESTA PLANTA.


Cuatro localidades piden la radicación de la empresa Fiasa

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, salió a responderle al senador radical Juan Carlos Marino, quien estuvo en General Acha y dio el alerta al denunciar que el emprendimiento de FIASA (Frío Industrias Argentina S.A.) está en colisión con convenios internacionales sobre contaminantes orgánicos persistentes, a los que adhiere la Argentina.
"Me extrañan sus declaraciones, la cantidad de imprecisiones a las que incurre cuando por ser senador debería estar bien informado. Marino habla del Convenio de Estocolmo y que la planta de cloro-soda colisiona con sus disposiciones, cuando en realidad ese convenio se refiere a una serie de agentes destinados a combatir plagas o a herbicidas que hace tiempo que están fuera de uso, que son clorados pero que no tienen nada que ver con este emprendimiento", indicó el funcionario provincial.
"Acá estamos hablando de una planta elaboradora de productos inorgánicos para uso cotidiano, como es el cloro para la potabilización del agua. No se puede hablar de que hay una colisión con el Convenio de Estocolmo, porque son productos normales, como la lavandina que se usa en los hogares".
Ferrán también refutó a Marino en cuanto a que la instalación de la planta industrial en General Acha atente contra el artículo 18 de la Constitución Provincial. "No es así, porque ese artículo está relacionado con la ley 1914, la Ley Ambiental Provincial. Justamente, en este momento está trabajando el Ente Provincial de Políticas Ecológicas para emitir su dictamen sobre si el proyecto de FIASA es contaminante".
El ministro informó que ese organismo "ha convocado a especialistas en el tema de distintas organizaciones para que emitan su opinión y en función de ellas se le pida a la empresa una ampliación de la información".
"Creo que las declaraciones del senador Marino obedecen a la necesidad de sumar algún voto en General Acha y no se ajustan a la estricta verdad con la que debe informar a la gente en su calidad de legislador", agregó Abelardo Ferrán.
-¿Qué ocurrirá si la comunidad achense se opone a la instalación de FIASA?
-Lo correcto es que el Ente Provincial de Políticas Ecológicas se pronuncie y dé su visión sobre los efectos ambientas; eso será fundamental para la opinión pública. Ahora, si General Acha rechaza al emprendimiento, nosotros (el gobierno provincial) tenemos otras alternativas, incluso hay varios intendentes que lo han pedido, aunque no es tan sencillo porque este proyecto requiere una serie de condiciones para ser viable, los llamados factores locacionales, como la provisión de electricidad, agua y la distancia a las minas para los insumos.
-¿Son muchas las localidades interesadas?
-Estamos analizando tres o cuatro alternativas de localidades cercanas a las salinas, porque uno de los insumos principales para la planta es la sal, más el agua y la electricidad.

DIARIO LA ARENA Página 13 6/09/2.009

1 comentario:

  1. LA RADIO DE MARTIN GRANDE, el locutor, presenta este artículo de reflexión entre Martín Grande el bailantero salteño y GRANDE MARTIN ahora empresario chileno:

    Grande Martín le pregunta a MARTIN GRANDE ¿Qué era El Swow de la Remera Mojada? Martín Grande responde a GRANDE MARTIN: "Me andaba muriendo de hambre y organizaba el Terremoto Bailable de la Remera Mojada y las negras se prestaban a este juego que nos permitía despues pasar el resto de la noche con diversión y compañía."

    MARTIN GRANDE le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Cómo llegaste a tener el Prograna Despertar después de organizar los bailes de morondanga en Terremoto y pasar a la TV de los Patrón Costas? Grande Martín responde: "Por mi tío, el Coronel Carlos Grande, un emblemático de la dictadura militar y por medio del Capitán de Navío, Augusto Ulloa que era gobernador entré a Canal 11 de SALTA - Argentina por la puerta GRANDE después me quedé hasta que llegó el peronismo"


    Martín Grande reflexiona: "Este Grande Martín es un genio, fiel reflejo de mi mismo". Grande Martin no se hace esperar y le pregunta Martín Grande: ¿Cómo hiciste para abrir la FM Profesional? "Bueno eso se dá después que la traté de vieja en el Programa Despertar a la Mujer de Juan Carlos Romero, Bettina Marcuzzi, esposa del Gobernador. Me echaron a la shit..."

    GRANDE MARTIN le dice a Martín Grande: "Bueno pero tenés que contar que fuiste condenado por Calumnias e Injurias por haber tratado de delincuentes a los concejales y tuviste que pagar $ 10.000 a quienes te denunciaron" Y bueno, esto es así, hoy criticás, mañana cobrás o pagás"

    Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: Sé que estabas más caga´o que palo de gallinero... ¿cómo hiciste para instalar la FM Profesional. Me fui a verlo a Ricardo Gómez Diez, él lo habló a Don Ennio y no sé como hiceron pero me dieron $ 35.000 pesos a cuenta de publicidad futura y compré la radio a la remisera Profesional que estaba fundida"

    "Ahh - replicó GRANDE MARTIN - entonces ¿el Partido Renovador de Salta te instaló la radio? Martín Grande responde: "Sí, siempre fui renovador y del proceso, por mi tio el Coronel Carlos Grande de la Masacre de Palomitas..., hermano hay que jugarse y aplastar al que se te pone adelante, es la única forma de hacer guita..."

    Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Por qué lo hacías pedazo al Gobierno de Romero? Y GRANDE MARTIN responde "Porque no me daban publicidad y por que Romero prefería a Mario Ernesto Peña... yo quería plata, orden de publicidad, por eso lo odiaba a Freddy Petrón y a Romero, pero finalmente aflojaron y me dieron publicidad y las tierras de en frente del Aeropuerto Internacional por chauchas y palitos y ahora soy dueño del country que están cosntruyendo ahí. Mis mejores clientes son los corruptos."

    Para mí no sirve el Nunca Más mejor es "Siempre Más":

    GRANDE MARTIN le pregunta a Martín Grande: ¿Te sentís bien con la gente y fustigando políticos? "Sí, me pongo loco, siento una euforia, los hago sufrir y después viene a mi radio y lo que ayer era malo, si portan bien los muestro diferentes y buenos. Eso soy yo, soy Martín Grande y tengo todo lo que tengo por los políticos. Tengo una finca en La Caldera, una mansión en la Avenida del Golfo en Tres Cerritos, las tierras del Aeropuerto Salta y viajo por todo el mundo, me estoy por comprar una finca en Anta para ser sojero, todo eso gracias al ex Gobernador Juan Carlos Romero."

    "Juan Carlos Romero, sos mi héroe y mi Dios"

    Martín Grande, locutor, le pregunta a GRANDE MARTIN: ¿No te parece que somos parecidos? GRANDE MARTIN RESPONDE: "Sí, somos parecidos, gemelos, idénticos, tenemos la misma sangre, por eso somos la misma persona." de Verdad, como nosotros no hay dos, Martin Grande o Grande Martín y FM Profesional, la herramienta más eficaz para currar politicos, empresarios y funcionarios." Y por eso somos Martín Grande o Grande Martín, ¡¡¡Viva El Show de la Remera Mojada!!!

    ResponderEliminar