miércoles, 9 de septiembre de 2009

CARTA AL SR .GOBERNADOR

Al Sr.Gobernador de la Provincia de La Pampa,
Ctdor . Oscar Mario Jorge:

Los vecinos auto convocados de la ciudad de General Acha firmantes de este petitorio, apoyándonos en el derecho, que nos otorga el artículo 41 de la Constitución Nacional y el 18 de la Constitución Provincial, a desarrollarnos en un ambiente sano que no comprometa a las generaciones futuras, nos dirigimos a Ud. por ser nuestro representante para peticionar:
GARANTICE nuestro derecho como habitantes de este hermoso Valle Argentino.
NO PERMITA la instalación en nuestro territorio de industrias químicas contaminantes como Frio Industria SA (FIASA). La industria del cloro es una de las industrias químicas más peligrosas para el medio ambiente y afectan no sólo la salud de las personas sino también a los animales y las plantas. Los productos que utiliza, que elabora y los desechos que produce son altamente contaminantes, tóxicos y se acumulan por muchísimos años comprometiendo la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.
Ante esta inminente AMENAZA DE INSTALACIÓN le solicitamos:
PROHIBA la instalación de industrias sucias como FIASA en nuestro territorio.
CONSTITUYA espacios de participación para que en conjunto los habitantes de las localidades podamos debatir una política de radicación de industrias que no deterioren la calidad de vida de nuestros pueblos.
SE COMPROMETA, al igual que nosotros, a preservar la calidad de Nuestro “Acuífero Valle Argentino”, para que futuras generaciones puedan disponer de tan imprescindible, insustituible y escaso recurso.
CONSULTE Y RESPETE el derecho de los pueblos a elegir cómo quieren desarrollarse y APOYE las iniciativas que de ellos surjan.
Con el aval de 5000 firmas decimos:
No a la Instalación de la planta de cloro –soda.
Si a la protección del Acuífero Valle Argentino.
Con nuestras AUTORIDADES a la par o enfrente ,seguiremos trabajando por la protección de nuestro Acuífero del Valle Argentino ,en sus recursos y con tecnología que apueste a una vida sana.
AUTOCONVOCADOS “ACHA SIN CONTAMINACIÓN”
www.achasincontaminacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario