sábado, 6 de febrero de 2010
El Concejo prohibió la radicación de FIASA
No!: la concejala Norma Ortiz (UVA) se abstuvo de votar. Marcelo Berot, Mónica Obholz y José Luis Procetti, todos del oficialismo; Alejandro Odasso, del FrePam; y Dolores Gramuglia y José Luis Garro, del Frente por el Cambio, votaron para que la fábrica no se radique en Acha.
General Acha (Agencia) - En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo anoche la sesión extraordinaria convocada para tratar como único tema la instalación de la fábrica de cloro-soda FIASA, con la asistencia de siete de los ocho ediles achenses. Estuvo ausente -con aviso-, la edila Nelly Mena (PJ).
Unas setenta personas siguieron las instancias de la sesión dentro del recinto y otras treinta en las gradas. Otro gupo, de unas ciento cincuenta personas, permaneció en el exterior donde recibía el audio de lo que ocurría dentro del recinto a través de unos parlantes.
En una sesión que duró alrededor de dos horas, hicieron uso de la palabra fundamentando su voto, los siete concejales. Todos coincidieron en la defensa del acuífero, y la mayoría rechazó la instalación de la fábrica ante el riesgo de contaminación, ya que el Gobierno, hasta el día de hoy, no dio a conocer públicamente ningún estudio de impacto ambiental.
La concejala Norma Ortiz (UVA) se abstuvo de votar manteniendo sus dichos de estar “a la espera del informe de impacto ambiental” para definir su voto.
Los restantes seis concejales: Marcelo Berot, Mónica Obholz y José Luis Procetti, todos del oficialismo; Alejandro Odasso, del Frepam; y Dolores Gramuglia y José Luis Garro, del Frente por el Cambio, votaron para que la fábrica no se radique en Acha, lo que resultó un hecho histórico porque tres de los ediles que pertenecen al Gobierno de turno votaron en contra de su opinión.
Los dos más aplaudidos fueron Garro y Procetti, principalmente este último, porque en un principio había puesto algún reparo, pero ayer fundamentó su voto acompañando la ordenanza y dijo que al no haber un informe oficial de impacto ambiental, alentó la duda de riesgo de contaminación del acuífero, y así, votó en contra de la instalación de la fábrica de cloro-soda.
Estuvieron presentes los diputados Éxito Gianforte (PJ) y Josefina Díaz (FrePam) quienes aplaudieron con beneplácito la resolución adoptada por los concejales de General Acha.
Ahora resta esperar si la intendenta María Elena García promulga o veta la ordenanza. Si la promulga, ésta quedará firme, pero si la veta, volverá al Concejo para un nuevo tratamiento, necesitando entonces el voto positivo de las dos terceras partes del cuerpo para su aprobación definitiva.
Fuente :Diario El Diario 06/02/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario