Indignación por las declaraciones de Campo
miércoles, 27 de enero de 2010
General Acha (A) – Daniela Fiorano y Walter Pérez, dos integrantes de “Acha Sin Contaminación”, se llegaron ayer hasta la agencia de este diario para repudiar las declaraciones públicas del vicegobernador Luis Alberto Campo, quien criticó con crudeza la posición de la agrupación frente a la eventual instalación de la empresa FIASA.
“Se ha salido de todo contexto, no sé si ese hombre (en referencia a Campo) ha tenido algún problema por que trajo ese dinero a Acha, o el compromiso que tienen los autoconvocados en contra de la instalación de la Planta de FIASA le ha sonado demasiado y lo ha puesto muy nervioso para poder llegar a expresarse como lo hizo”, sostuvo Pérez.
Fiorano consideró que “es bueno que (el vicegobernador) se exprese, para saber de qué lado está…la magnitud de lo expresado dice que la autoridad no está con el pueblo, están del otro lado”.
¿Cree que hay trasfondos políticos y económicos?, le consultó El Diario a Pérez
En lo personal creo que sí, no me cabe la menor duda…pero el que tiene que ser beneficiado es el pueblo. Pero no lo creo, y menos para las siete personas que pueden llegar a trabajar allí en base a una contaminación y contaminar el agua.
Fiorano rechazó la idea de Campo de que si falta agua en General Acha como consecuencia del emprendimiento de FIASA, la localidad se conecte al Acueducto del Río Colorado. “No queremos ello, queremos nuestra agua y la vamos a defender…no queremos que se consuma el agua del Valle Argetino, nada mas.”, destacó.
Respecto al estudio de impacto ambiental, Fiorano señaló que “sigue su curso pero seguro que va a salir negativo porque el Gobierno la quiere instalar…por ese lado no somos escuchados ni tenidos en cuenta”.
FUENTE:Diario El Diario 27/01/2.010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario